blog › coworking › Tipos de salas para reuniones: infórmate antes de alquilar

Una sala de reuniones es el espacio idóneo para impresionar a tus clientes, socios y potenciales, en un espacio acondicionado y perfecto para la ocasión. El crecimiento del teletrabajo tras la pandemia, sumado a la multitud de autónomos que hay en nuestro país, hace más necesaria la existencia de salas de reuniones para alquilar que podamos usar solo unas horas, pagar por el servicio y marcharnos tranquilamente, sin más preocupaciones.

Aunque trabajes en casa y no tengas una oficina con acceso a salas de reuniones, necesitas aparentar profesionalidad si tienes una reunión en persona con alguien externo. Las cafeterías y los restaurantes pueden funcionar para actos informales, pero hay determinados momentos (una presentación de resultados, un balance del año) que exigen mayor formalidad y cuidado en la elección de espacios. Los espacios para reuniones en Valencia, si vives en la ciudad, son variados y te permiten apoyarte en la tecnología (pantallas, altavoces) y el diseño para causar una mejor impresión y exprimir al máximo todas tus posibilidades para persuadir al interlocutor.

¿Todas las salas de reuniones son iguales? Por supuesto que no. Según el número de asistentes, el diseño, la equipación o el objetivo de la reunión podemos encontrar muchas alternativas. Descubre los tipos de salas para reuniones según una clasificación de la que nos informa Lambda3. Con esta información sabrás exactamente qué buscar cuando te plantees alquilar una sala:

espacios para reuniones en valencia

Alquiler de salas de reuniones en Valencia: ¿qué tipos hay?

Salas para muchos asistentes

El tamaño es, por supuesto, una de las principales características de las salas de reuniones en coworkings. Hay salas que sirven para acoger a una gran cantidad de asistentes. ¿Y para qué tipo de encuentros? Juntas, reuniones de varios equipos e incluso presentaciones con público externo (actividades con estudiantes, con otras empresas, teambuilding interno). La tecnología es especialmente importante en estas salas: asegúrate una pantalla amplia y un sistema de sonido para que todo el mundo vea y oiga bien, independientemente de donde se coloque.

Salas para grupos

Estas salas pueden ser un poco más pequeñas que las anteriores y están pensadas para reuniones de un solo equipo o grupo. Encuentros con clientes, formaciones específicas, presentaciones de propuestas… La mesa de reuniones es el elemento principal de la estancia, que funciona de centro que rodean los asistentes y sobre el que trabajan.

Salas creativas

Las salas de reuniones creativas están pensadas para fomentar el pensamiento lateral y las ideas innovadoras. Perfectas para brainstorming y reuniones de diseñadores, copies u otros perfiles más creativos. El mobiliario y el ambiente de la sala debe ir acorde a sus objetivos: un aire desenfadado, versátil (que los muebles se puedan mover fácilmente para crear espacio) y algo tan sencillo como combinar diferentes modelos de sillas para romper la homogeneidad visual.

Salas en petit comité

Las salas en petit comité serían las más pequeñas de las que hemos nombrado hasta ahora. Están pensadas para reuniones empresariales de pocas personas, 2 o 3 a lo sumo. Son las más confidenciales, y la privacidad es el elemento más importante. Deben ser salas aisladas que nos aseguren que nada de lo que se habla ahí dentro se va a oír fuera; suelen usarse para conversaciones telefónicas o reuniones delicadas, en las que se tratan asuntos muy privados. El mobiliario es escaso y sobrio, y la luz externa es opcional. 

Si buscas alquiler de salas para reuniones en Valencia, en Core Coworking contamos con varias salas y una oferta muy diversa, que se adapta a lo que buscas. Tenemos 4 salas de reuniones adaptadas a diferentes tamaños (de 4 a 20 personas) y con un equipamiento tecnológico envidiable. Disfruta de altavoces, micrófonos, arañas para videoconferencias y mucho más; conéctate con cualquier persona alrededor del mundo gracias a nuestras webcam y una conexión Wifi de alta velocidad. 

Luz natural, un diseño moderno, sencillo y elegante y multitud de servicios complementarios (recepción, limpieza, zona de café para un break) aportan un valor añadido a la experiencia de reunirse en Core Coworking, un coworking en Valencia por horas para salas de reuniones. Resérvala y paga sólo por el tiempo que la uses, ¡es muy sencillo! No te lo pienses y ven a visitarnos.