blog › emprendimiento › Dónde situar tu oficina para emprendedores sin fallar en el intento

Tener una buena idea es relativamente sencillo. Sobre todo, si lo comparas con sacarla adelante con éxito. Crear tu propio proyecto empresarial es una tarea titánica, que requiere visión, estrategia, recursos, tiempo y algo de suerte. De la fase seed a la de growth, hay muchos problemas que resolver y obstáculos a superar.

oficinas para start up

Hoy vamos a hablar de uno de ellos, la ubicación. ¿Cómo son las oficinas para emprendedores? ¿Qué necesitan? El espacio en el que decides establecerte dice mucho sobre ti. Lo primero en que debes pensar es que sea útil, acorde con tu presupuesto y tus ambiciones y que te permita trabajar cómodamente e ir alcanzando objetivos. Hemos hablado del diseño en oficinas en otro artículo, en los que recomendamos apostar por muebles prácticos y confortables, las estanterías, sillas plegables, colores claros en las paredes y una buena iluminación. Todo esto, por supuesto, si se trata de tu propio espacio. 

Pero también hay otras alternativas que no pasan por la propiedad. Te presentamos los tipos de oficina para start up que podemos encontrar según su ubicación, para que valores cuál es el que más te interesa. 

Las oficinas para emprendedores, ¿cómo son?

Este artículo de El Nuevo Entrepeneur nos explica cómo puede ser un espacio emprendedor según donde se ubique:

Incubadoras de empresas

Una incubadora de empresas es una institución que da apoyo a negocios creados recientemente. Es perfecta para startups porque proporciona recursos para la expansión de tu negocio. Entre esos recursos se incluye, por supuesto, un lugar físico en el que trabajar. Las incubadoras suelen estar relacionadas con el sector tecnológico, aunque se han diversificado. El emprendedor debe presentar un plan de negocio para convencer y poder formar parte de esta incubadora. Un ejemplo de esto sería Lanzadera, la aceleradora e incubadora de empresas en Valencia que da apoyo para que las startups puedan crecer. 

espacio emprendedor

Oficinas virtuales

A veces, sobre todo al principio, un emprendedor no tiene recursos suficientes para crear su propio espacio o ni siquiera para alquilarlo. En los primeros meses de vida de una empresa es prácticamente imposible generar rentabilidad, así que la opción más asequible es el teletrabajo y la coordinación virtual de los diferentes miembros del equipo. La fórmula de “oficina virtual” implica que puedes domiciliar la sociedad fiscal, social o comercial en un sitio para recibir paquetes y correos. Según el servicio que te ofrezcan, también te pueden dejar sus instalaciones para realizar reuniones puntuales. Siempre queda más profesional que la dirección de tu empresa sea un despacho/oficina/centro profesional antes que una casa particular.

Coworkings

Por último, la opción de alquiler de oficinas para emprendedores en un coworking siempre está en la mesa. Y cada vez lo elige más gente. Un coworking es un espacio de trabajo compartido donde se alquilan escritorios o despachos para autónomos, emprendedores, empresas y cualquier trabajador que quiera desplazarse allí. El coworking tiene muchas ventajas: te permite salir de casa y trabajar en un entorno formal; contactar con otros profesionales para hacer networking y crear sinergias; y disfrutar de los mismos servicios que una oficina propia pero sin hacer frente a tantos gastos. Es una muy buena opción para las empresas que están empezando.

Desde Core, coworking en Valencia, ofrecemos varias oficinas para alquilar: espacios privados, con intimidad y el mobiliario necesario para que te instales con tu equipo y empieces a hacer crecer tu idea. Queremos ayudarte a alcanzar el éxito: si tienes cualquier duda o simplemente te interesa saber más, ¡contáctanos!