blog › emprendimiento › ¿Qué necesitan unas oficinas para emprendedores?

La importancia del espacio de trabajo a la hora de exprimir nuestro potencial es innegable. Necesitamos sentirnos a gusto en nuestro escritorio, contar con una buena iluminación, orden, limpieza y colores que nos transmitan serenidad. Aunque parezca algo banal y frívolo, cada detalle suma y nos aporta algo a nuestra salud emocional y a nuestro bienestar. 

alquiler de oficinas para emprendedores

¿Qué necesitan unas oficinas para emprendedores? Podemos empezar con unos consejos de decoración y otros sobre el material imprescindible para no quedarte a medias en tus tareas. Sigue nuestros consejos para disfrutar de unos espacios de trabajo para emprendedores optimizados y listos para crecer:

Cómo crear oficinas acondicionadas para emprendedores

Consejos de decoración y mobiliario

  • Apuesta por muebles prácticos. El objetivo final de una oficina es poder trabajar, ¿verdad? Pues prioriza el aspecto práctico y confortable a la hora de elegir tus mesas, sillas, etc. por encima del diseño. Si tu escritorio es más largo que ancho será más fácil de encajar en el espacio; piensa en archivadores que puedes esconder tras las mesa y almacenar ahí tus documentos. 

  • Colores claros en las paredes. Estos absorben y reflejan mejor la luz. El blanco, los colores beige, crema o incluso el amarillo, que es muy luminoso, funcionan muy bien en oficinas. Si quieres transmitir una imagen de profesionalidad y seriedad a tus invitados, el color azul es una opción perfecta. 

  • No tengas miedo a los estantes. Para organizar, dividir, almacenar, las estanterías y cajones son tus aliados. Aunque tu oficina sea pequeña siempre puedes aprovechar el espacio: coloca estantes pegados a la pared a la altura de tu cabeza, aunque no toquen el suelo, y deja tus libros, tazas, ¡lo que necesites!

  • Sillas plegables. Especialmente si tu oficina es pequeña. Si es grande no es necesario, pero si quieres ahorrar espacio o que tu oficina sea versátil usa sillas plegables que puedes guardar para crear un lugar más diáfano.

  • La iluminación. En la medida de lo posible, una oficina para emprendedores necesita luz natural y ventanas, cuanto más mejor. Si no lo conseguimos, intentemos entonces que la iluminación artificial nos la proporcionen luces fluorescentes pegadas al techo. Nada de lámparas colgantes, que crean mayor sensación de espacio lleno y atiborrado.

oficina acondicionada para emprendedores

¿Y qué materiales no pueden faltar?

  • Papelería. Empecemos por lo básico. En tu oficina no puede faltar papel de calidad, en forma de libretas, cuadernos, agendas… Hemos digitalizado muchas de nuestras funciones pero, aún así, escribir a mano sigue siendo una forma de encontrar la inspiración y dar rienda suelta a las mejores ideas. Y no te olvides de los post-its, perfectos para un brainstorming grupal.

  • Material de oficina. Esta etiqueta engloba muchos ítems. Algunos de los más importantes son los lápices, bolígrafos, tijeras, grapadora, celo, chinchetas… Un estuche que lo guarde todo, una regla si necesitas medir o dibujar y también rotuladores de colores. Igual no lo necesitas todo, pero ten en cuenta todos estos objetos.

  • Archivadores. Es imprescindible ser organizado. Sobre todo con la información que manejamos. Las fundas, carpetas y archivadores de todo tipo te ayudarán a clasificar tus documentos y no perderte en ellos ni que se transpapelen cosas importantes.

  • Impresora y proyectores. Estos dos elementos no son tan imprescindibles pero, si tienes recursos y espacio, pueden marcar la diferencia. Una impresora propia te ahorrará muchos viajes a la papelería más cercana. Los proyectores son especialmente requeridos cuando usas tu oficina como sala de reuniones, para mostrar al resto tus avances.

Si por ahora no tienes pensado crear tu propio espacio y buscas un alquiler de oficinas para emprendedores, Core es un coworking con oficinas pensado para ti. Contamos con alquiler de oficinas para 3, 6 y hasta 14 personas: espacios privados, con intimidad para tu equipo, luminosos, con el mobiliario necesario y material de oficina que te suministramos nosotros. Pruébanos y disfrutarás de las ventajas de un espacio de trabajo que te ayuda a sacar lo mejor de ti.