blog › coworking › Conoce las ventajas de un coworking para tu trabajo

A estas alturas, todo el mundo sabe qué es un coworking: el sector se encontraba en un momento dulce hasta la llegada del Covid-19, con varios años de expansión y crecimiento en España. En Core Smart Working nos alegramos de formar parte de ello. La situación de pandemia, como es obvio, ha frenado este crecimiento, pero de todas formas los pronósticos de futuro siguien siendo positivos. Según un artículo de Cinco Días, con datos de la consultora inmobiliaria JLL, se estima que habrá un repunte de la contratación de coworkings en 2021, ya que el dinamismo que ofrecen estos espacios se adapta mejor a la incertidumbre de estos tiempos. 

Más allá de la coyuntura actual, el éxito del modelo es indiscutible. ¿Por qué? Por un lado, hay cambios en la forma de trabajar que favorecen a los coworkings, como el aumento de trabajadores autónomos y la aparición de start ups y pequeñas empresas que se crean muy rápidamente. Más allá de esto, no podemos negar que trabajar en un coworking tiene múltiples ventajas que hacen muy atractiva su elección.

coworking trabajo

Si te estás planteando alquilar un espacio para desarrollar tu trabajo, te vamos a señalar las principales ventajas de un coworking para que aciertas al elegir. Esperamos convencerte:

Los beneficios de trabajar en un coworking

Organización

Para muchos freelance, la opción más cómoda y sencilla es trabajar desde casa, puesto que no tienen la obligación de acudir a una oficina. De primeras, puede parecer buena idea: lo tienes todo a mano, puedes trabajar en pijama, hacerte una siesta cuando quieras y visitar la nevera si te entra hambre. Es verdad. Pero también lo es que a mucha gente le genera problemas, ya que es incapaz de separar la vida familiar de la laboral, reduce su productividad y pierde el foco. Desplazarse a un coworking y rodearte de un entorno profesional te ayuda a centrarte en tus proyectos y aprovechar al máximo todos los momentos, dentro y fuera del trabajo. Optimiza tu tiempo y verás como la conciliación mejora. 

Comunidad

trabajar en coworking

Esta es probablemente la ventaja más clara. Si trabajas en tu casa, estás solo o acompañado de tu pareja/familia/compañeros de piso. ¡Que no está nada mal! Pero un coworking te ayuda a relacionarte con otros profesionales que comparten las mismas inquietudes que tú, o tal vez intereses distintos que te pueden enriquecer. La mayoría de coworkings cuentan con zonas comunes, cocinas, espacios en los que interactuar, conocerse y crear sinergias. Quién sabe, puede que a través de ahí encuentres nuevas oportunidades de trabajo o aliados para emprender proyectos que te inspiren. ¿No vale la pena intentarlo?

Flexibilidad

Un autónomo no trabaja siempre las mismas horas. Lo habitual es que tu volumen de tareas sea irregular en diferentes períodos del año, según clientes, deadlines, etc. Un coworking se adapta a ti y te permite usarlo cuando lo necesites. En Core, por ejemplo, tienes acceso 24/7 todos los días de la semana. Entra y sal a tu gusto, sin que nadie te controle, haz tus horas y márchate con la mayor tranquilidad. Las decisiones sobre cómo organizarte están solamente en tus manos; el coworking debe ser versátil y funcional para acoplarse como un guante a ti. 

Profesionalización

beneficios de trabajar en un coworking

En algún momento es probable que tengas que organizar una reunión importante. Vas a presentar un proyecto, mostrar los resultados de un encargo, convencer a posibles socios de tu valía… En todos estos casos necesitas un entorno adecuado para realizar el encuentro; en tu casa, a no ser que sea muy bonita, ¡mejor no! Te recomendamos acudir a coworkings porque cuentan con las mejores instalaciones y están preparados con salas de reuniones para todo tipo de jornadas. Un coworking te ayuda a proyectar una imagen más profesional y construir una marca sólida.

Ahorro

Esta ventaja va dirigida sobretodo a las pequeñas empresas. Los costes de alquilar una oficina propia son muy altos, y con un coworking te olvidas de pensar en la luz, el agua, el gas, la cocina y un largo etcétera. Los coworkings cuentan con sus propios equipos de gestión que se encargan de acondicionar el espacio y resolver los problemas. Tú solo dedícate a dar lo mejor de ti mismo, encontrar las ideas más brillantes y llevarlas a cabo. Lo demás es cosa nuestra.

Esperamos haberte persuadido de lo positivo que es un coworking para tu trabajo. En nuestro coworking en Valencia cuidamos todos los aspectos que acabamos de mencionar, así que ponte en contacto con nosotros y podrás comprobarlo. Además, tomamos todas las medidas de seguridad para que tu experiencia con nosotros esté libre de riesgos.