blog › coworking › Descubre las ventajas de trabajar en un coworking

El sector del coworking está creciendo en España a muy buen ritmo y en Core Smart Working nos alegramos de formar parte de ello. De hecho, ya podemos hablar de toda una industria que gira alrededor de los espacios de trabajo compartidos. A finales de este año, se espera que en España los coworkings superen los 800.00 metros cuadrados de extensión, según se afirmó en la Coworking Spain Conference del pasado abril.   

¿Por qué este éxito? Por un lado, hay cambios en los modelos de trabajo que favorecen a los coworkings, como el aumento de trabajadores autónomos y la aparición de start ups y pequeñas empresas que se crean muy rápidamente. Más allá de esto, no podemos negar que un espacio de coworking tiene ventajas múltiples que hacen muy atractiva su elección.

espacio coworking ventajas

Si te estás planteando alquilar un espacio para desarrollar tu trabajo, te vamos a señalar las principales ventajas de apostar por un coworking. Esperamos convencerte:

 

Qué ventajas tiene trabajar en un espacio coworking

 

Organización

Para muchos freelance, la opción más cómoda y sencilla es trabajar desde casa, puesto que no tienen la obligación de acudir a una oficina. De primeras, puede parecer buena idea: lo tienes todo a mano, puedes trabajar en pijama, hacerte una siesta cuando quieras y visitar la nevera si te entra hambre. Es verdad. Pero también lo es que a mucha gente le genera problemas, ya que es incapaz de separar la vida familiar de la laboral, reduce su productividad y pierde el foco. Desplazarse a un coworking y rodearte de un entorno profesional te ayuda a centrarte en tus proyectos y aprovechar al máximo todos los momentos, dentro y fuera del trabajo. Optimiza tu tiempo y verás como la conciliación mejora. 

 

Comunidad

ventajas trabajar en coworking

Esta es probablemente la ventaja más clara. Si trabajas en tu casa, estás solo o acompañado de tu pareja/familia/compañeros de piso. ¡Que no está nada mal! Pero un coworking te ayuda a relacionarte con otros profesionales que comparten las mismas inquietudes que tú, o tal vez intereses distintos que te pueden enriquecer. La mayoría de coworkings cuentan con zonas comunes, cocinas, espacios en los que interactuar, conocerse y crear sinergias. Quién sabe, puede que a través de ahí encuentres nuevas oportunidades de trabajo o aliados para emprender proyectos que te inspiren. ¿No vale la pena intentarlo?

 

Flexibilidad

Un autónomo no trabaja siempre las mismas horas. Lo habitual es que tu volumen de tareas sea irregular en diferentes períodos del año, según clientes, deadlines, etc. Un coworking se adapta a ti y te permite usarlo cuando lo necesites. En Core, por ejemplo, tienes acceso 24/7 todos los días de la semana. Entra y sal a tu gusto, sin que nadie te controle, haz tus horas y márchate con la mayor tranquilidad. Las decisiones sobre cómo organizarte están solamente en tus manos; el coworking debe ser versátil y funcional para acoplarse como un guante a ti. 

 

Profesionalización

 que ventajas tiene trabajar en un espacio coworking

En algún momento es probable que tengas que organizar una reunión importante. Vas a presentar un proyecto, mostrar los resultados de un encargo, convencer a posibles socios de tu valía… En todos estos casos necesitas un entorno adecuado para realizar el encuentro; en tu casa, a no ser que sea muy bonita, ¡mejor no! Te recomendamos acudir a coworkings porque cuentan con las mejores instalaciones y están preparados con salas de reuniones para todo tipo de jornadas. Un coworking te ayuda a proyectar una imagen más profesional y construir una marca personal sólida.

 

Ahorro

Esta ventaja va dirigida sobretodo a las pequeñas empresas. Los costes de alquilar una oficina propia son muy altos, y con un coworking te olvidas de pensar en la luz, el agua, el gas, la cocina y un largo etcétera. Los coworkings cuentan con sus propios equipos de gestión que se encargan de acondicionar el espacio y resolver los problemas. Tú solo dedícate a dar lo mejor de ti mismo, encontrar las ideas más brillantes y llevarlas a cabo. Lo demás es cosa nuestra.

 

Esperamos haberte persuadido de lo positivo que es compartir espacios de trabajo. En nuestro coworking en Valencia cuidamos todos los aspectos que acabamos de mencionar, así que ponte en contacto con nosotros y podrás comprobarlo.