blog › bienestar › Aplicaciones para aumentar la productividad que nos ayudan a despegar

Los avances tecnológicos han cambiado nuestra vida de muchas formas, y una de ellas es que nos han abierto la posibilidad de disfrutar de nuevas formas de ocio que antes no teníamos. A través de Internet podemos ver series, películas, consultar vídeos de todo tipo, tutoriales y, en definitiva, acceder a un amplio abanico de conocimiento a los que antes no teníamos acceso. O, como mínimo, nos costaría mucho más encontrar. 

como aumentar la productividad en el trabajo

Esta evolución ha sido un arma de doble filo. Porque, seamos honestos, a veces la tecnología nos distrae. Tener a un solo clic de distancia las redes sociales nos empuja a pasar más tiempo del necesario en ellas y esto afecta a nuestra productividad. Los freelance especialmente, que deben gestionar sus propios tiempos y ser responsables, caen en la tentación de alargar la jornada laboral hasta horas intempestivas por no concentrarse cuando deberían.

¿Cómo aumentar la productividad en el trabajo y evitar distracciones, entonces? La otra cara de la moneda es que la tecnología también nos va a echar una mano en este aspecto. Existen apps para mejorar la productividad en el trabajo con las que ordenar, simplificar y ser más eficientes en nuestra vida laboral. Además, también podemos aplicar esta tecnología a otros ámbitos de la vida para llevar un seguimiento de las tareas que hemos hecho y las que tenemos pendientes. 

Si te preguntas cómo ser más productivo y eficiente en el trabajo y necesitas un empujón, te contamos qué apps para ordenar tu vida debes instalar en el móvil para disparar tu rendimiento.

5 herramientas digitales para mejorar la productividad

Trello

Trello es una de las aplicaciones para la gestión de proyectos más conocida por empresas y autónomos. Cuenta con una interfaz sencilla y muy intuitiva, con la que puedes desglosar tus proyectos en tareas y ordenarlos según estén o no acabadas; tienes tarjetas que vas moviendo de columna a columna separando las fases de cada proyecto. Una ventaja de Trello respecto a otras apps es que se puede usar gratuitamente. Eso sí, tiene tarifas premium con más características y funciones. 

apps para mejorar la productividad en el trabajo

Todoist

Desde su web nos dicen claramente: “Libera espacio mental. Recupera tu tranquilidad y claridad sacando todas esas tareas de tu cabeza para ponerlas en tu lista de tareas”. Así es, Todoist sirve para elaborar listas de tus tareas pendientes. Es un software muy usado y popular, y con su inteligencia artificial es capaz de categorizar tus tareas, programar recordatorios de forma automática o archivar y borrar las actividades que ya hayas hecho. También es, al igual que Trello, gratuita con alternativa Premium.

Toggl

El tiempo es el bien más valioso que tenemos. Y con Toggl Track puedes evaluar cómo lo usas para optimizarlo y ser más eficiente. Se trata de una herramienta de time tracking, con la que registras el tiempo que dedicas a cada tarea. Funciona en dispositivos móviles, ordenadores y tablets así que, trabajes donde trabajes, Toggl te rastrea y calcula el tiempo que inviertes en cada actividad. Después te ofrece informes con los que de verdad comprobarás qué te cuesta hacer cada cosa. Tiene opción gratis y premium. 

Zapier

Ahora mismo contamos con cuentas en multitud de programas distintos. Con Zapier podemos crear integraciones y automatizaciones entre apps para que se comuniquen entre sí y nos ahorren tiempo. Un ejemplo: al recibir un correo en tu Gmail, puedes configurar que los archivos adjuntos se guarden automáticamente en tu Dropbox. Así de sencillo: al ahorrarte gestiones y no estar pendiente de ordenar cosas en infinitas carpetas, es una de las aplicaciones para aumentar la productividad más útiles. 

Headspace

Por último, no nos olvidemos que, para ser productivo, también hay que saber cuándo descansar y tomarte un respiro. Headspace es una app para cuidar tu salud, controlar tus horas de sueño, realizar sesiones de mindfulness y meditación guiada y, en definitiva, ayudarte a calmarte y conseguir la paz interior necesaria para dar lo mejor de ti al volver al trabajo. 

Esperamos que con estas herramientas puedas aumentar tu productividad y rendimiento y estar más satisfecho con el resultado de tu trabajo. Y recuerda, trabajar fuera de casa también tiene muchos beneficios: si estás valorando trasladarte a un coworking, ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.