blog › bienestar › ¿Cómo sentirse bien en el trabajo? Consejos para el día a día

Sentirse bien en el trabajo es imprescindible para poder desarrollar tu potencial y vivir una vida plena, en la que tu vida laboral no suponga una fuente de problemas sino de satisfacciones. En Core somos conscientes de ello, y por eso hemos diseñado un coworking acogedor y cálido. Motivar a tu equipo de trabajo si eres líder también es clave, y el portal Edenred comparte algunos datos interesantes al respecto:

  • El 40% de los empleados no se sienten apreciados por su empresa.

  • El 77% cree que se implicaría más en el trabajo si sus logros fuesen reconocidos. 

  • Un programa de incentivos puede incrementar hasta un 44% la productividad de los empleados.

  • Las empresas con mayor compromiso por parte de sus empleados incrementan hasta en un 50% la lealtad de los clientes. 

Con estos datos comprobamos que tener unos empleados satisfechos y comprometidos con la empresa desencadena beneficios para todas las partes. Pero también es importante empezar por uno mismo, y por eso queremos compartir consejos sobre cómo sentirse bien en el trabajo y qué podemos hacer para contribuir a un clima laboral mejor para todos, eliminar el estrés y el mal ambiente y poder enfocarse a conseguir tus metas.

motivar a tu equipo de trabajo

¿Qué hacer para mejorar el ambiente de trabajo? Empieza por ti mismo

Aquí tienes unas guías muy útiles que puedes aplicar desde ya y que comienzan con un cambio de actitud: 

Empieza el día con algo bueno.

Es imprescindible empezar el día de buen humor para no arrastrar un nubarrón negro sobre tu cabeza durante la jornada. Levántate con tiempo y disfruta tranquilamente del desayuno, lee el periódico, escucha un podcast de camino al trabajo… realiza acciones que te ayuden a ponerte de buen humor. 

Respira aire fresco

El contacto con la naturaleza o simplemente pasear rodeado de un paisaje agradable nos despeja la mente y distrae de las preocupaciones. Busca un hueco a lo largo del día para tomar aire fresco y notarás un cambio de humor. 

Crea una red de apoyo

Es importante conectar con las personas con las que trabajas. Al fin y al cabo, pasáis muchas horas juntos y tener una complicidad más allá de lo puramente laboral es clave para que fluyan las ideas. Dedica tiempo a conocer a tus compañeros, empatizar con ellos y crea una red de confianza.

Establece metas personales

Más allá de los objetivos que te exija tu superior o tu cliente, es bueno marcarse metas personales relacionadas con mejorar tu desempeño en diferentes áreas, para así sentir que evolucionas y aprendes lo que te falta. Diseña tus propias metas e invierte tiempo para cumplirlas; cuando lo hagas, te sentirás mucho mejor.

Haz tuyo el espacio de trabajo

Un escritorio en una oficina puede ser un espacio muy frío o muy cálido, depende de ti. Haz tuyo tu espacio propio y decóralo a tu gusto (según las posibilidades que te ofrezca la política de empresa). Invierte tiempo en convertir tu lugar de trabajo en un sitio acogedor.

Practica la gratitud

A veces tenemos tendencia a obsesionarnos con lo que hemos hecho mal, con lo que no hemos tenido tiempo de hacer y con lo que nos falta. Estos pensamientos negativos nos impiden valorar lo que hemos conseguido. Intenta quedarte con lo bueno de la jornada, reconócete a ti mismo lo que has hecho y sé constructivo, no destructivo, contigo mismo. 

Esperamos que con estos consejos el ambiente laboral y la atmósfera que se crea a tu alrededor mejoren y, sobre todo, que cada uno de nosotros seamos capaces de sentirnos mejor en nuestro puesto, alcanzar mayores metas y disfrutar de bienestar laboral. ¡Ánimo!